Vervoort aclara que no planea morir después de los Juegos
La atleta belga en silla de ruedas habla su intención es dejar el deporte pero no para hacer efectivos los papeles de solicitud de la eutanasia que firmó en 2008

Vervoort, durante la prueba de 400 m de los Juegos Paralímpicos / Marcelo Sayão (EFE)

Marieke Vervoot es una atleta belga en silla de ruedas que hace unas semanas se convirtió en el centro de todos los debates por su supuesto deseo de someterse a una eutanasia al término de los Juegos Olímpicos.
Desde los veinte años, Marieke está en silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa que le causó parálisis en las piernas y un dolor crónico que con el paso de los años ha ido a más.
Sin embargo, la belga ha querido dejar claro estos días que su intención es dejar el deporte pero no para hacer efectivos los papeles de solicitud de la eutanasia que firmó en 2008 para cuando decidiera poner fin a su vida debido al dolor que sufre en su cuerpo.
“Yo quiero aprovechar todos los pequeños momentos”, dijo después de haber conseguido su tercera medalla olímpica a Sonia Lus en Río. “Quiero ganar otra medalla”, dijo también en español.
Marieke Vervoot aclara a la SER sus ganas de disfrutar de la vida
02:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Llevo años con mucho, mucho dolor, y cada vez es más difícil. Por ejemplo, el día de la ceremonia de inauguración solo dormí una hora", confesó en rueda de prensa la deportista. "Después de Río quiero estar con mi familia y mis amigos y dar charlas de motivación, no solicitar la eutanasia como se escribió en un periódico de Bélgica. Yo firmé esos papeles y cuando no quiera vivir los usaré, pero no sé cuándo será", declaró a esta deportista belga, que también ha competido en triatlón y pasa temporadas en Lanzarote preparándose para sus competiciones.