El día de la redención española de Diego Costa
Corría el minuto 69 de partido cuando Diego Costa salió del campo. Y ocurrió que por fin salió ovacionado llevando la camiseta de España
Durante el partido se las tuvo tiesas con algunos de los amateurs rivales de Liechtenstein, en algún lance incluso se vio cómo le iba pegando voces a Lee Evans, árbitro del encuentro. Diego Costa venía de seguramente su mejor partido con España, aunque justo después pegó un borrón enorme al insinuar que la prensa le menospreciaba por no ser 100% español.
Gol de Diego Costa (España 5 - Liechtenstein 0)
02:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Detrás de todo eso estaban los datos, un solo gol de rebote en más de dos año jugando con la Roja, un bagaje pobre para un delantero de clase mundial. Desde su debut siempre hubo dudas de que su modus operandi mezclase bien con el juego de España, y el problema se fue enquistando de tal manera que finalmente hasta Del Bosque bajó los brazos con él.
Lopetegui sin embargo inició su revolución hace dos semanas y Costa apareció como uno de sus pilares. "Buscamos más opciones en ataque", dijo el guipuzcoano en la presentación de su hoja de ruta. Y Costa le devolvió la confianza con vigor, como siempre hace Costa. Frente a Bélgica se pegó una paliza enorme dejando claro que su historia con España no estaba acabada.
<p>El entrenador vasco ha pegado un volantazo brusco y destierra la idea preconcebida de que sería un seleccionador continuista</p>
En León -misma tierra que pitó y perdonó a Piqué en cuestión de poco tiempo-, Costa marcó más goles que en casi mil minutos vestido de rojo. Se pegó, ladró, gritó y puso pasión, en el 69 Lopetegui le llamó a consultas para meter a Morata... León debió decidir y levantó el pulgar. El estadio resonó a palmas y no a viento. Y Diego Costa fue perdonado.
Diego Costa: "Fue un calentón, pido perdón, lo que dije no fue de mala fe"
03:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles