Más de 460 inmigrantes y refugiados llegan a Grecia en las últimas horas
Es la cifra más alta de las últimas semanas pese al acuerdo entre la UE y Turquía

Un campamento de refugiados en Grecia.(EFE)

Atenas
Más de 460 inmigrantes y refugiados han llegado a las islas griegas desde Turquía este martes, la cifra más alta en varias semanas, pese al acuerdo cerrado entre la Unión Europea y Ankara el pasado mes de marzo para cerrar esa ruta.
Las autoridades griegas han registrado 462 nuevas llegadas entre el lunes y el martes, frente a las 129 del día anterior. La mayoría entraron a través de las islas de Lesbos y Kos.
Las cifras son pequeñas comparadas con las de los que están tratando de llegar a Italia desde África --unos 6.500 inmigrantes fueron rescatados este lunes en aguas frente a Libia, según los guardacostas italianos-- y muchos menos que los miles que llegaban a diario a Grecia el verano pasado.
Sin embargo indican un flujo sostenido de personas, cinco meses después de que se cerrara el acuerdo entre la UE y Turquía. En virtud del mismo, aquellos que lleguen a Grecia sin documentos a partir del 20 de marzo serán devueltos a Turquía, a menos que soliciten asilo y su petición sea aceptada.
Hasta el momento, 482 personas han sido deportadas a Turquía, pero ninguna había solicitado asilo, según Grecia. Esto ha situado la cifra de inmigrantes y refugiados que se encuentran en las islas griegas a 12.120 frente a los 5.538 de marzo. En su mayoría son sirios, afganos e iraquíes que viven en campamentos superpoblados.