Pearl Jam detiene un concierto en Chicago por una agresión machista
Al grito de "¡Stop, stop!" Vedder amonestaba a este individuo que minutos después fue desalojado del recinto por miembros de la seguridad
Madrid
Eddie Vedder y su banda actuaban en el Wrigley Field de Chicago y lo que parecía un concierto más se convirtió en un gesto alabado por todo el mundo. Sonaba Lukin y el vocalista se percató de una agresión machista entre el público.
Al grito de "¡Stop, stop!" Vedder amonestaba a este individuo al que le decía también "todos los dedos te están apuntando, todo el mundo te está viendo". Minutos después miembros de la seguridad sacaban a este hombre del recinto.
En un vídeo difundido por YouTube se ve como el vocalista se muestra preocupado por la mujer y le pregunta si todo va bien ahora. El show fue reanudado entre la ovación del público después de que Vedder confirmase que esta chica estaba en perfecto estado.
Hace unos meses Alejandro Sanz hacía lo mismo durante un recital en México. El español paró de cantar, bajó las escalinatas y se encaró con el maltratador al grito de "eso no se hace", mientras se formaba un tumulto entre las primeras filas y los músicos seguían tocando en medio de la confusión.
La movilización de las mujeres está consiguiendo la sensibilización y la concienciación de los hombres y es que, cada vez son más las voces masculinas que se levantan contra la violencia machista.