Internacional | Actualidad
TIFÓN MINDULLE EN JAPÓN

El tifón Mindulle paraliza el transporte aéreo y ferroviario a su paso por Tokio

Más de 500 vuelos nacionales e internacionales han sido suspendidos

Un centenar de trenes han sido cancelados y 3.700 hogares se han quedado sin luz

La Agencia de Meteorología de Japón recomienda evitar salir a la calle

Dos mujeres agarran sus paraguas contra la lluvia y el fuerte viento mientras el tifón Mindulle que golpea el este de Japón llega a Tokio. / KIMIMASA MAYAMA (EFE)

Dos mujeres agarran sus paraguas contra la lluvia y el fuerte viento mientras el tifón Mindulle que golpea el este de Japón llega a Tokio.

Tokio

El tifón Mindulle, que golpea con fuerza la capital japonesa, ha causado decenas de heridos e importantes interrupciones del transporte en Tokio. Las lluvias intensas y los vientos de cerca de 200 kilómetros por hora han provocado la cancelación de más de 500 vuelos nacionales e internacionales. Las autoridades recomiendan la evacuación de 850.000 personas.

Este es el noveno tifón de la temporada en el Pacífico y catalogado como "fuerte".  También ha obligado a suspender las operaciones de más de 100 trenes expresos y ha dejado unas 3.700 viviendas sin luz en Hachioji, municipio al oeste de Tokio.

No salir a la calle "en la medida de lo posible"

La Agencia de Meteorología de Japón ha recomendado evitar salir a la calle en la medida de lo posible y advertido del peligro de acercarse a la costa y a las riberas de los ríos debido al fuerte oleaje y al peligro de desborde de los cauces. Se espera que a durante todo el día Mindulle deje unos 350 milímetros de precipitaciones en el entorno de Tokio.

Tres mujeres se protegen de la lluvia y el fuerte viento provocado por el tifón Mindulle en Tokio.

Tres mujeres se protegen de la lluvia y el fuerte viento provocado por el tifón Mindulle en Tokio. / KIMIMASA MAYAMA

Tres mujeres se protegen de la lluvia y el fuerte viento provocado por el tifón Mindulle en Tokio.

Tres mujeres se protegen de la lluvia y el fuerte viento provocado por el tifón Mindulle en Tokio. / KIMIMASA MAYAMA

El organismo meteorológico nipón ha emitido la alerta roja por lluvia en 12 prefecturas del este y centro de Japón, incluidas las de Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba, que están entre las más pobladas del país.

Se prevé que la tormenta siga desplazándose en dirección norte hacia el noreste de la isla de Honshu, la principal de Japón, y alcance después la de Hokkaido.

La propia Hokkaido ya recibió ayer el embate del tifón Kompasu, el undécimo de la temporada, aunque la tormenta no dejó daños importantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00