La policía brasileña acusa a Lochte de inventarse el atraco
La televisión brasileña destapa la realidad del robo a Lochte y otros nadadores de EEUU. El nadador y sus compañeros destrozaron el baño de una gasolinera antes del incidente
La historia está empezando a complicarse para Ryan Lochte y sus amigos. Lo que en principio parecía un atraco con violencia en Brasil, está terminando por ser una gamberrada de los deportistas estadounidenses. Siempre según los reportes de prensa que empiezan a llegar desde Río de Janeiro.
Dos compañeros de Lochte, Bentz y Conger fueron sacados del avión antes de volver a casa para ser interrogados y detenidos a causa del incidente ocurrido en la gasolinera. La televisión brasileña ha mostrado un vídeo en el que se ve a los nadadores norteamericanos con las manos en alto en la gasolinera después de supuestamente destrozar los sanitarios.
Hay que recordar que en un principio la historia se vendió como un atraco a punta de pistola sufrido por los nadadores y la realidad empieza a complicar la veracidad de ese relato.
El jefe de la policía Civil, Fernando Veloso, explicó al diario 'O Globo' que la investigación realizada demuestra que el asalto no se produjo. Según la policía brasileña, los deportistas, alterados y ebrios, tuvieron un enfrentamiento con agentes de seguridad en una gasolinera de Barra de Tijuca, en el oeste de la ciudad.
De acuerdo con 'O Globo', los deportistas habrían provocado daños en las instalaciones y se habrían negado a pagar, lo que obligó a intervenir a los agentes de seguridad.