Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Baloncesto | Deportes
BALONCESTO

España arranca motores arrollando a Venezuela

La selección española de baloncesto vence a Venezuela (91-55) gracias a una gran defensa y el acierto anotador

El alero de la selección venezolana de baloncesto Anthony Pérez trata de superar a Víctor Claver y Nikola Mirotic, ambos de España, durante el partido amistoso preparatorio para las Olimpiadas de Río de Janeiro. / JuanJo Martín (EFE)

El alero de la selección venezolana de baloncesto Anthony Pérez trata de superar a Víctor Claver y Nikola Mirotic, ambos de España, durante el partido amistoso preparatorio para las Olimpiadas de Río de Janeiro.

España barre a Venezuela con un marcador final de 91-55. La gran defensa, a la que se sumó el acierto anotador y el trabajo colectivo, permitió que el combinado nacional no diese opciones a su rival desde el primer cuarto.

El equipo español, que se va afianzando con el tiempo, salió muy enchufado. Pau Gasol lo constató con un espectacular mate en la primera jugada que despertó la ovación del público que llenó el pabellón Pisuerga para apoyar al la selección.

  • ficha técnica

Un destacado Claver en el plano ofensivo, y una intensa defensa inicial, consiguieron un parcial de 8-0 en tres minutos que obligó al técnico venezolano, Néstor García, a solicitar un tiempo muerto, en el que aprovechó para cambiar el equipo. Con Cox y Colmenares en pista, Venezuela mejoró notablemente aunque tardó seis minutos en anotar su primera canasta,.

Sergio Rodríguez y San Emeterio mantuvieron el acierto ofensivo para dejar el marcador en el 25-11. Ya en el segundo cuarto, Venezuela subió un escalón. Gregory Vargas rompió la barrera defensiva española para anotar diez puntos, aunque el dominio de los de Scariolo continuó. Sin embargo, Vargas aprovechó el bajón español para mantener a su equipo en el partido con lo que pudo llegar al descanso con una renta de 23 puntos (48-25).

Tras la reanudación, Scariolo mantuvo el cinco inicial con la única variación de Reyes por Mirotic y el equipo mantuvo el rumbo, con un control absoluto en todas las facetas del partido, Pau Gasol como dueño de la pintura y con una gran seguridad ofensiva que derivó en treinta puntos de renta (61-31).

El seleccionador venezolano no fue capaz de frenar el vendaval español con un Mirotic intratable y, con un último triple de Sergio Rodríguez que aumentaba la ventaja hasta los 37 puntos (71-34) al finalizar el tercer cuarto.

Las diferencias alcanzaron los 40 puntos (84-44), a falta de poco más de tres minutos para la conclusión y Scariolo aprovechó para seguir corrigiendo errores y puliendo detalles con un último tiempo muerto que, sin embargo, aprovecharon los sudamericanos para dar un pequeño acelerón final y dejar el marcador en 91-55.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00