La policía no encuentra vínculos entre el autor del tiroteo de Múnich y Dáesh
La policía de Múnich no ha encontrado nada que relacione al responsable del tiroteo y la matanza de Munich de ayer viernes, que costó la vida a nueve personas, con el Estado Islámico, tras registrar la casa en la que vivía el joven de 18 años responsable del ataque
La Policía continúa con la investigación y el Gobierno regional de Baviera ha creado un gabinete de crisis para abordar esta situación. / ATLAS
Madrid
La policía de Múnich, donde este viernes se registró el ataque en un centro comercial, ha comparecido en rueda de prensa junto a la fiscalía de la ciudad para explicar que su investigación apunta a un posible caso de locura y ha reiterado que el responsable del ataque era un joven de 18 años que nació y creció en Múnich.
Más información
Hubertus Andrae, jefe de policía de la ciudad, ha explicado que entre las seis de la tarde y las doce de la noche recibieron más de 4.000 llamadas y que han desplegado a 2.300 personas en la ciudad aunque este sábado ya solamente están operativas unas 800. Andrae ha explicado que una patrulla de la policía se topó ayer con el atacante en el aparcamiento del centro comercial en el que tuvo lugar el ataque y que intercambió disparos con los agentes, aunque la autopsia del atacante ha revelado que no fue alcanzado por los disparos y que falleció de un disparo que el mismo realizó.
Durante la rueda de prensa la policía ha explicado que el joven no tenía licencia de armas y que realizó el ataque con una pistola de 9mm que tenía el número de serie limado y que tenía en la mochila varios cartuchos como para realizar unos 300 disparos más.
Esta mañana la policía ha registrado la vivienda del joven y creen que no hay ninguna relación con Dáesh. En su dormitorio han encontrado recortes de prensa de sobre otros casos de matanzas relacionadas con casos de locura. “Se encontraron, entre otras cosas, muchos artículos sobre acciones policiales y un libro titulado "Amok, por qué matan los estudiantes", ha señalado el jefe de policía. “Hay muchos datos que hemos encontrado y necesitamos tiempo para valorarlo”, ha señalado el portavoz de la fiscalía sobre el material informático requisado en la vivienda. Andrá dijo además que no hay indicios de que el atacante tuviera cómplices y que de momento no hay ninguna razón para no moverse con normalidad en Múnich.
Las autoridades de Múnich no creen que el ataque tuviese algún tipo de motivación política, aunque tampoco lo descartan y apuntan a un caso de locura ya que joven estuvo bajo tratamiento médico y sospechan que pudiese sufrir algún tipo de trastorno depresivo. También han informado que el joven de 18 años carecía de antecedentes policiales.