La comida conquista las equipaciones de fútbol
El CD Pinzón presenta sus equipaciones con fresas y arándanos y se unen a la fiebre de la comida en el mundo de las equipaciones deportivas
Cuando uno piensa en la combinación entre deporte y comida piensa en un bar tomando algo mientras ves un partido de fútbol y también en la dieta que pueden seguir los deportistas para mejorar en su rendimiento. Lo que nunca suele pensarse como solución a esta combinación es en ropa y es un error, el mundo 'foodie' cada vez está más presente en las equipacione deportivas.
El último ejemplo lo encontramos en el Club Deportivo Pinzón. Un equipo de Huelva que juega en la Tercera División y que esta semana ha presentado sus nuevas equipaciones. Al tratarse de Huelva la comida parecía clara: fresas. Su primera equipación tiene fresas estampadas por toda la camiseta mientras que la segunda tiene a un 'primo' de las fresas: arándanos.
Se une así el club onubense a la fiebre de decorar con comida las camisetas de los equipos de fútbol. En su gran mayoría se trata de alimentos caracterísiticos de la zona, como es el caso del Pinzón y las fresas.
El CD Guijuelo, por ejemplo, apostó por el jamón serrano en sus equipaciones mientras que el CD Lugo, equipo de Segunda, diseñó equipaciones con pulpo y cerveza.
Embutido, bebidas, fruta... ¡y verduras! La Hoya de Lorca vistió hace unas temporadas una camiseta plagada de brócolis. Una camiseta que estuvo a un paso de conseguir el ascenso a Segunda División, hubiera sido la culminación del 'Brócoli mecánico'.
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010