Cine y TV | Ocio y cultura
Revelaciones en Poniente

Los guionistas de 'Juego de tronos' desvelan qué épica escena tuvieron que eliminar

Las restricciones presupuestarias de HBO obligaron a cortar íntegramente la secuencia

Tyrion en 'juego de tronos' / HBO

Tyrion en 'juego de tronos'

Madrid

Mientras que los fans esperan ansiosos recibir noticias de la esperada séptima temporada, los autores intelectuales de la serie de Juego de tronos matan el tiempo revelando algunas cuestiones que podrían sorprender a más de un espectador. Concretamente, los guionistas han desvelado recientemente que se vieron obligados a suprimir una importante escena de lucha por falta de presupuesto.

La escena en cuestión estaba destinada a formar parte de la primera temporada de la serie estrella de HBO, pero las limitaciones presupuestarias obligaron a cortarla del arco argumental de la ficción: “Cuando pensamos en la primera temporada se suponía que debía tener una gran batalla”, afirman los showrunners David Benioff y Dan Weiss en uno de los poadcasts de UFC.

Los productores de Juego de tronos siempre han sido muy comprensivos con los seguidores de la serie y, por eso mismo, han querido describir esa hipotética secuencia para que todo fan pueda dar rienda suelta a su imaginación. Según explican los responsables de la serie, Tyrion iba a seguir a la Montaña en un combate a través de un plano desde los propios ojos del pequeño de los Lannister, viendo desde la estatura del pequeño actor a un gigante enfrentándose en una lucha épica y emocionante.

“Nos quedamos sin dinero y no pudimos hacerlo. Era una de las grandes batallas del libro que esperábamos mostrar en la pequeña pantalla, pero no lo logramos”. Y añade: “En cierto modo creo que fue mejor no poder hacerlo, porque de lo contrario nunca hubiésemos estado a la altura de lo que hemos sido capaces más adelante”.

La T7 se grabará en Islandia en enero

Acaba de terminar la sexta temporada y el emocionante final todavía ronda por las mentes de los fans más nostálgicos. Sin embargo, los detalles sobre la futura séptima temporada escasean, al menos hasta este momento. Tal y como recoge Winter is Coming, parte de la nueva tanda de capítulos se grabará el próximo mes de enero en Islandia. Por lo tanto, el estreno no llegará con el inicio de la primavera como suele ser habitual.

¿La razón? Después de anunciarlo a bombo y platillo, por fin llegó el invierno a Poniente. Esto requiere de un clima frio y turbulento, obligando a los responsables de Juego de tronos a rodar en pleno invierno para alcanzar ese tan ansiado ambiente. Como dato, en enero de 2015 la temperatura media de Reikiavik (capital de Islandia) fue de -0.3 ° C, una temperatura perfecta para la experiencia que quieren transmitir los artífices de la serie en su séptima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00