Los musulmanes celebran su festividad de 'Aid El Fitr' o fiesta del desayuno
Tras casi 29 días de ayuno con motivo de la celebración del mes sagrado de Ramadán, los musulmanes tienen este miércoles un día festivo

Unos 10.000 musulmanes durante el rezo conjunto en Melilla
Melilla
Los musulmanes de Melilla han comenzado celebrando su festividad de Aid El Fitr o fiesta del desayuno con el rezo multitudinario en el que unos 10.000 creyentes se han reunido, una vez más, en un campo de fútbol.

TOÑY RAMOS

TOÑY RAMOS
La Policía Local ha montado un dispositivo de seguridad en los alrededores y accesos, sobre todo, para regular el tráfico y la aglomeración de gente. Y los servicios de ambulancia han cubierto las posibles emergencias.
A partir de este miércoles, se cuentan 70 días para la celebración de la Pascua Grande, llamada también fiesta del borrego. Los musulmanes se rigen por el calendario lunar.


Este miércoles, muchos comercios permanecen cerrados en Melilla, y muchos establecimientos del sector servicios en la hostelería, ya que la mano de obra en bares, cafeterías, restaurantes y panaderías es de personas musulmanas. Igualmente ocurre con el sector de la construcción.
Los pasos fronterizos han amanecido sin el habitual trasiego de ciudadanos marroquíes que a diario cruzan la frontera para realizar sus compras en la Ciudad.