Tribunales | Actualidad

Sancionado un guardia civil que se hizo una foto con el cadáver de un fugado

El Supremo señala que fue una conducta negligente ya que la imagen saltó a las redes sociales

(EFE)

Madrid

Los hechos tuvieron lugar en la localidad cacereña de Plasencia en febrero de 2014 cuando un interno fugado de la prisión de Badajoz fallecía tras recibir un disparo.

El cuerpo del preso estaba semidesnudo en el suelo cuando el agente sancionado llegó con su compañero. Allí pidió al otro funcionario que le sacara una instantánea con el teléfono móvil.

La fotografía del agente y el cadáver junto al comentario "AHÍ STA. FIAMBRE" comenzaron a ser virales en las redes multiplicándose su repercusión social.

El origen del problema fue colocar la imagen en un grupo que estaba abierto en la red social WhatsApp. Alguno de sus integrantes comenzó a divulgarla después y luego la avalancha de reenvíos fue total.

El Supremo sanciona con 12 días de suspensión de funciones por una falta grave que revela indudablemente una conducta "totalmente opuesta al comportamiento exigible a un miembro de la Benemérita Institución, que ha de demostrar en todo momento un respeto absoluto a los ciudadanos, actuando con la mesura e integridad moral que su condición de Guardia Civil le exige”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00