Economia y negocios

Vueling presenta un plan de contingencia que Fomento ve "razonable"

La compañía asegura un incremento de los aviones y la cancelación anticipada de los vuelos

Imatge d'un passatger mirant la pantalla de vols aquest dimarts 5 de juliol. (Horitzontal) / Recolons A. ACN

Madrid

Vueling ha presentado el plan de contingencia que le pidió Fomento con un incremento del número de aviones y la cancelación anticipada de los vuelos. Según fuentes del Ministerio, tanto la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), como Aviación Civil, ven "razonable" el plan de la aerolínea, aunque han formulado "algunas observaciones" y el próximo jueves volverán a mantener un encuentro con la compañía.

En la próxima cita, se evaluarán las medidas tomadas por Vueling y la organización de cara al fin de semana.

Precisamente, la ministra Ana Pastor ha anunciado este martes la presencia de inspectores de la AESA en el aeropuerto de El Prat que vigilan que se cumplen los derechos de los pasajeros de Vueling y que toman nota de las irregularidades para añadirlas al expediente abierto por Fomento.

Además, Pastor ha abierto la puerta a que una posible sanción a la aerolínea vaya más allá de lo económico. "Las sanciones son sanciones económicas, pero las sanciones, cuando hay incumplimiento de la ley, pueden llegar hasta la suspensión de la licencia definitiva e ir a una licencia temporal", ha concretado.

Fomento ha hecho un llamamiento para que los pasajeros afectados reclamen y ha hecho hincapié en que lo hagan ante la propia compañía o ante la AESA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00