Nigel Farage dimite como líder del UKIP
"Mi objetivo en política era sacar al Reino Unido de la Unión Europea", ha explicado
Londres
El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), ha anunciado hoy su dimisión tras el triunfo del brexit, la salida británica de la UE, en el referéndum del pasado 23 de junio.
Farage, que ha dado a conocer su decisión en una declaración ante la prensa, lleva años apoyando la salida de su país del bloque comunitario y es miembro del Parlamento Europeo.
El líder antiinmigración ha afirmado que seguirá ayudando a su formación y también al "movimiento de la independencia" que está surgiendo en otros países del bloque europeo.
Al dar a conocer su decisión, Farage ha dicho que con el brexit ha cumplido con el objetivo que se había marcado cuando entró en política.
"Durante la campaña para el referéndum, había dicho que quería recuperar mi país. Lo que estoy diciendo hoy es que quiero recuperar mi vida y empieza ahora mismo", ha agregado.
"La victoria de la campaña por la retirada [de la UE] en el referéndum quiere decir que mi ambición política ha sido alcanzada. Entré en esta lucha desde el mundo empresarial porque quería que fuéramos una nación que se gobernase sola, y no quería ser un político de carrera", ha subrayado.
Farage ha añadido que el UKIP está en posición de continuar como partido y se mostró confiado de que sumará importantes votos.
"Mientras salimos de la Unión Europea, los términos de la retirada aún no son claros", ha concluido, y ha vislumbrado un buen futuro para su formación por los problemas internos en los dos principales partidos, el Conservador y el Laborista.
Farage ha añadido que desde que entró en política en la pasada década de los pasados años noventa, se embarcó en un "largo camino" que muchas veces no fue fácil, si bien admitió que le resultó "divertido".
"Todo esto ha merecido la pena", ha insistido. "Mi objetivo al entrar en política era sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Es por lo que votamos en el referéndum de hace dos semanas, y siento ahora que he hecho mi aporte", ha añadido Farage.
"Así que siento que es correcto —ha afirmado— que yo tenga que dar un paso al lado como líder del UKIP. Voy a seguir apoyando al partido, respaldaré al nuevo líder, voy a observar el proceso de renegociación en Bruselas como un halcón y tal vez haciendo un comentario en el Parlamento Europeo de vez en cuando".