Deportes
FÓRMULA 1

Gana Hamilton con un nuevo lío en Mercedes

El piloto inglés adelanta a Rosberg en las últimas curvas rompiendo el alerón delantero de su compañero que finalizó cuarto. Alonso volvió a abandonar y Sainz fue octavo

Hamilton y Rosberg se tocan en una de las últimas vueltas en Austria / FIA

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Austria por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en un emocionante final de carrera.

En una vibrante última vuelta, Hamilton adelantó a Nico Rosberg (Mercedes), que lideraba en ese momento la carrera y que al intentar evitar el adelantamiento del británico golpeó su coche con el de su compañero y perdió el alerón, lo que le relegó hasta la cuarta posición.

Hamilton, que logró su victoria 46 en la Fórmula Uno y la cuarta del año, ha recortado puntos a su compañero en la clasificación que sigue liderando Rosberg con 153 puntos, 11 más que Hamilton, mientras que les siguen Sebastian Vettel (Ferrari) y Raikkonen, ambos con 96.

En la quinta posición entró el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), seguido de una de las sorpresa de la carrera de este domingo, el británico Jenson Buttom que con su McLaren Honda fue sexto.

Tras el piloto de McLaren se clasificaron el francés Romain Grosjean (Haas) en séptima posición y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo, mientras que las dos últimas plazas de la zona de puntos han sido para el finlandés Valteri Bottas (Williams) y el alemán Pascal Wehrlein (Manor).

El español Fernando Alonso vio como de nuevo tenía que abandonar en la carrera a falta de cinco vueltas, la misma serte que corrió poco después el mexicano Sergio Pérez (Force India). Además, de Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00