Lydia Cumming: la reportera que fue despedida por no mojarse
La anécdota se convirtió en viral y fue 'trendic topic' durante todo el día como #LadyReportera

Una reportera mexicana es cargada en brazos por dos civiles mientras cubre la noticia sobre una inundación. / Twitter

Madrid
Dos personas cogen en brazos a otra para que no se moje por una inundación. Este hecho podría ser intrascendental, siempre que no se trate del trabajo de una reportera cubriendo la noticia de la catástrofe. Se trata de Lydia Cumming, una periodista mexicana que se encontraba retrasmitiendo las fuertes lluvias de la Ciudad de Puebla.
La cobertura de la reportera consistió en visitar a una pareja que le insistió en visitar su casa para ver las condiciones que el agua habían dejado al inmueble y a sus familiares. Sin embargo, el camino a la vivienda fue más peculiar de lo esperado. La pareja trató de ayudar a Cumming para que no se mojara y no tuvo reparos en alzarla en brazos unos metros, hecho que la periodista aceptó.
No obstante, ese instante que parecía una simple anécdota, fue capturado por el compañero cámara que le acompañaba. El fotógrafo compartió la imagen en la red social Facebook, pero a pesar de creer que sería vista únicamente por su grupo de amigos, la anécdota se convirtió en viral y fue trendic topic durante todo el día mediante el hastag #LadyReportera.
La reacción de la cadena para la que trabaja Cumming, Azteca Puebla, fue contundente: debido a la fotografía que se había compartido, la reportera no podía continuar trabajando para ellos, decisión que compartía en su cuenta de Twitter. "Las faltas de la reportera Cumming no tienen cabida en TV Azteca (...) los colaboradores están obligados a respetar a todas las personas", señalaban.
Anonadada, Cumming explicó los hechos y decidió compartir un vídeo con los usuarios de la red social en el que contaba su versión de los hechos, pedía disculpas si había ofendido a alguien y asumía los errores. La periodista reivindica que su nombre es Lydia Cumming y no Lady Reportera, como ya se la conoce en la red social.
El poder de los memes, una vez más
La red social rápidamente se hizo eco de la peculiar imagen y los usuarios aprovecharon para sacar toda su creatividad, uno de los motivos por los que la cadena Azteca Puebla decidió despedir a Cumming. La reportera afirma que uno de los motivos fue que la imagen había llegado demasiado lejos.