Aumentan un 50% los muertos en accidentes en autovías y autopistas
Entre enero y mayo de 2016 se contabilizan 106 víctimas frente a las 70 del año pasado

Accidente de un todo terreno el pasado 28 de junio. / Tapia T. (ACN)

Madrid
La operación salida de verano arranca este viernes 1 de julio con un dato preocupante: el número de muertos se ha incrementado un 50% en accidentes ocurridos en autovías y autopistas, carreteras mucho más seguras que las convencionales.
En los cinco primeros meses de este 2016 fallecieron 106 personas frente a las 70 del año anterior, según datos de la DGT. Son 36 víctimas mortales más.
No hay que olvidar el trágico accidente de un autobús registrado el pasado mes de marzo en la AP7 de Tarragona y que acabó con la vida de 13 universitarias. Pero el repunte es inquietante porque son vías de alta capacidad, muy seguras y donde la evolución en los últimos años ha sido precisamente la contraria, un descenso continuado e importante de la siniestralidad mortal.
En la DGT están preocupados por este incremento de la siniestralidad en autovías y autopistas. Por eso, dentro del dispositivo especial que se desplegará durante el verano, Tráfico ha anunciado que intensificará la vigilancia con Pegasus en este tipo de vías. Se controlarán con especial atención los excesos de velocidad, la distancia de seguridad, el uso del cinturón y la utilización del teléfono móvil.