Vídeo

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ Último pasaje en el caso del fiscal, comprometer la seguridad en el juicio

Sociedad | Actualidad
Día del Orgullo

"Creen que los bisexuales somos gente viciosa, promiscua y poco de fiar"

El Orgullo 2016 reivindica la visibilidad de los bisexuales que "viven dentro de un doble armario"

Carlos Castaño, activista bisexual / Cadena SER

Carlos Castaño, activista bisexual

Madrid

Ser bisexual es sentir atracción sexual, emocional o romántica por personas de más de un sexo o genero y no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera y con la misma intensidad. Este año será el Orgullo de los Bisexuales, que están cansados de que ser invisibles y de que se les ignore. "Quien no tiene un amigo gay o una amiga lesbiana, esto está presente en la sociedad, pero no es muy normal conocer a alguien que diga pues yo tengo un primo bisexual, por eso no se conoce realmente que exista la bisexualidad porque no hay referentes en el ámbito social ni tampoco referentes culturales Bi".

Quien habla es Carlos Castaño, un joven de 29 investigador del CSIC. Es activista bisexual y lucha por romper los estigmas y los estereotipos. "En las novelas, en el cine y la televisión nos presentan como personas viciosas, promiscuas, que le damos a todo, que no somos gente de fiar y que estamos confusas".

Los bisexuales están cansados de que se les considere personas incompletas o inmorales. Carlos se queja amargamente de que no se sienten aceptados ni por heterosexuales ni por los homosexuales. Hasta dentro del colectivo LGT se sienten marginados. Y así es difícil hacerse visibles. "Vivimos dentro de un doble armario, ya es duro vivir dentro de un armario, imagínate dentro de dos".

Carlos explica que los hombres bisexuales son rechazados muchas veces por las mujeres heterosexuales porque "tienen miedo de que les pongan los cuernos"; por los gais porque "creen que todavía no hemos salido del armario" y en cambio las mujeres bisexuales son tratadas a menudo por los hombres heteros "como un trofeo para poder tener trío sexual con dos mujeres, es algo que está muy extendido".

Sobre su experiencia personal, Carlos admite que él tardó mucho en definirse, no sabía lo que era. Y si ahora habla con esta naturalidad y normalidad es gracias al apoyo y la comprensión que encontró en su familia y amigos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00