Elecciones 23 de julio

Política | Actualidad

Alto en la campaña electoral para disfrutar de la Roja

La celebración de Rivera ha sido la más comentada y es que el candidato al Ejecutivo se vistió la camiseta de la selección y disfrutó del encuentro rodeado de las más de 1.200 personas

Albert Rivera sigue junto a Inés Arrimadas el partido de la Eurocopa a través de la pantalla gigante instalada por Ciudadanos / Marta Pérez (EFE)

Albert Rivera sigue junto a Inés Arrimadas el partido de la Eurocopa a través de la pantalla gigante instalada por Ciudadanos

Madrid

Media España se concentraba este viernes frente al televisor para ver el partido de la Roja y los políticos no iban a ser menos. La clasificiación de la selección a octavos de final había sido ya predicha por los candidatos a La Moncloa.

El jefe del Ejecutivo, un gran amante de los deportes, pronosticó un 3-0 a favor de España a pesar de que tras el debut del combinado nacional ante República Checa se había mostrado preocupado por la falta de gol de los chicos de Vicente del Bosque. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, apostaba un 2-0 a favor de los de Del Bosque. Albert Rivera, líder de Ciudadanos, iba un paso más allá y pronosticaba un 3-1.

La celebración de Rivera ha sido la más comentada y es que el candidato al Ejecutivo se vistió la camiseta de la selección y disfrutó del encuentro rodeado de las más de 1.200 personas que se concentraron frente a las pantallas gigantes instaladas por C's ante el Arc del Triomf de Barcelona.

A las 20.00 comenzaban a llegar aficionados, a los que les esperaba una bandera española en cada una de las 1.000 sillas instaladas ante una pantalla con el logo del partido y el lema 'Ciutadans con la Selección Española'.

Poco antes del encuentro llegaron, Albert Rivera; el cabeza de lista por Barcelona, Juan Carlos Girauta, y la líder en Catalunya, Inés Arrimadas, que vestidos con su camiseta de la Roja se sentaban en la primera fila de sillas, acompañados del exfutbolista Albert Luque.

El líder de la formación naranja daba las gracias en su twitter a todos aquellos que les acompañaron en Barcelona en una publicación en la que se podía leer " Visca Cataluña, Viva España".

El resto de formaciones tampoco faltaron a la cita con la selección y desde diversos puntos estuvieron disfrutando del encuentro contra Turquía.

Entre ellos, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, quien desde una terraza de Santa Cruz de Tenerife disfrutaba de la victoria de la selección española de fútbol.

Sánchez, quien el viernes participó en un acto público en el Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, dijo que vería el partido "en la furgoneta de camino a Madrid, en la tablet, y el final, espero verlo en casa", y tras el encuentro dio en twitter "gracias a La Roja por darnos tantas alegrías" y expresó su enhorabuena por la victoria.

En cuanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se tomó un respiro de la intensa campaña electoral para disfrutar de la victoria de la selección española degustando sushi en un restaurante japonés de Alicante, donde protagonizó un mitin electoral.

"Buen partido aunque, viendo solo la segunda parte, se ha echado de menos algo de emoción Vamos España", escribió Iglesias en su cuenta personal de Twitter tras finalizar el encuentro.

Parece que, por el momento, de las pocas cosas en las que están de acuerdo los candidatos a estas elecciones del 26-J es en su deseo de que la selección sea la ganadora de la Eurocopa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00