El PP aspira a superar el 31% de los votos
Fuentes de la dirección nacional reconocen que de cara al debate a cuatro temen más a Rivera que a ningún otro candidato porque esperan que ataque a Rajoy por la corrupción

Los populares creen que en Castilla-La Mancha les va a ir muy bien / ANDREA COMAS (Reuters)

Santa Pola
El PP arranca la campaña con optimismo. Fuentes de la dirección nacional se muestran convencidas de que apelando al "voto útil", en estos días, lograrán alcanzar el 31% de los votos.
También reconocen que ante al debate a cuatro a quien realmente temen es a Albert Rivera porque creen que Pedro Sánchez se centrará en Pablo Iglesias y el líder de Ciudadanos en Mariano Rajoy, a quien atacará por la corrupción.
Aseguran que si todos se alían contra el presidente en funciones, él estará preparado. "No va a entrar al juego sucio pero se defenderá", comenta un miembro de la cúpula. En Génova están convencidos de que saldrá mejor que del cara a cara que se celebró para el 20D porque esperan que se peleen entre ellos.
El equipo de Rajoy, además, dice que ve a su jefe más relajado que en la anterior convocatoria. En cuanto al CIS, no se creen los datos en escaños. Piensan que estos "asustan" y confían en que sean todo un revulsivo para movilizar al electorado moderado.
En cuanto a la caravana, admiten que no hay mucho ambiente electoral. Y que forma parte de su estrategia no nombrar a los partidos para evitar la confrontación. Además, se deben controlar los ataques para no avivar a la izquierda. Aunque a medida que avance la caravana darán "más leña". Pero no Rajoy. De eso se ocuparán sus cargos.
Los populares creen que en Castilla-La Mancha les va a ir muy bien. También piensan que en Andalucía pueden lograr un empate con el PSOE en escaños. Y que en Valencia crecerán porque ya tocaron suelo en las pasadas elecciones. Rita Barberá no participará en ningún mitin.