Deportes
FÓRMULA 1

La familia de Jules Bianchi demandará a la FIA, Marussia y la organización de la F1

La familia del francés, fallecido el 18 de julio de 2015 tras un accidente en 2014, ha anunciado que va a iniciar acciones judiciales contra la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la escudería Marussia y la empresa organizadora del campeonato de Fórmula 1

El piloto Jules Bianchi, fallecido en 2015. / GETTY IMAGES Getty Images

Según el portal Autosport.com, la familia del piloto fallecido a los 25 años a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, ha decidido acometer acciones legales contra los dos organismos que rigen la Fórmula Uno y la escudería en la que competía Bianchi cuando sufrió el fatal accidente.

La demanda será elaborada por el despacho de abogados Stewarts Law, según informaciones de la BBC, que cita al abogado Julian Chamberlayne. "La muerte de Jules Bianchi fue evitable", aseguró el letrado en un comunicado en la página web del bufete de abogados, en el que asegura que la FIA hizo muchas recomendaciones para mejorar la seguridad en la Fórmula Uno pero "falló en identificar los errores sucedidos en la muerte de Jules".

"Fue sorprendente y preocupante para la familia Bianchi ver que el comité de la FIA en sus conclusiones, pese a indicar muchos factores, culpó a Jules", agregó el letrado en este comunicado.

"La familia Bianchi está decidida a que este proceso legal obligue a los implicados a dar respuestas y tomar su responsabilidad por los fallos. Es importante para que los futuros pilotos puedan tener confianza y seguridad en el deporte que eligen. Si hubiera sido así en Suzuka, Jules Bianchi seguiría hoy vivo y compitiendo en el deporte que amaba", añadió Chamberlayne

El comunicado de la firma de abogados Stewarts Law también incluyó unas palabras del padre del piloto francés, Phillipe Bianchi. "Buscamos justicia para Jules y establecer la verdad sobre las decisiones que llevaron al accidente de nuestro hijo en el Gran Premio de Japón. Como familia, tenemos muchas preguntas sin respuesta y sentimos que el accidente y la muerte de Jules podría haberse evitado si no se hubieran cometido una serie de errores", declaró el padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00