El Supremo absuelve a seis personas de los delitos de corrupción de menores y agresión sexual
Fueron condenadas a penas de prisión por retener y prostituir a una menor en la localidad pacense de Arroyo de San Serván.
Madrid
La absolución se produce porque la Audiencia Provincial de Badajoz ha vulnerado la presunción de inocencia. Por dos veces, el Supremo ha anulado la sentencia condenatoria.
En la primera ocasión porque la Audiencia de Badajoz basaba el fallo únicamente en la declaración de la víctima. Por eso ordenó que se repitiera la sentencia, pero como dice el Alto Tribunal, " la contumaz persistencia" de la Audiencia Provincial en acudir a la declaración de la menor para declarar probados determinados hechos vuelve a anular la resolución.
En definitiva que seis condenados, incluyendo el juez de paz de esa localidad pacense, por varios delitos, entre ellos corrupción de menores, son absueltos.
La razón no es otra que había más pruebas, pero los magistrados de la Audiencia Provincial se han centrado en los interrogatorios a la menor secuestrada, a un testigo protegido y al informe pericial de los médicos.