Nadie investigará la denuncia del juez José Castro
La Fiscalía ve “inútil” investigar la carta-denuncia del juez Castro en la que aseguraba que el despacho de Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina, había intentado contactar con él de forma clandestina para hablar de la imputación de la hermana del Rey
No tienen nada que ver con la investigación contra Manos limpias y Ausbanc
Madrid
La fiscalía de la Audiencia Nacional ha estudiado la carta enviada por Castro al juez Santiago Pedraz que investiga la causa contra Manos Limpias (acusador de la infanta) y ha llegado a la conclusión de que el comunicado es “intrascendente" para el caso contra el pseudo sindicato, investigado por delitos de extorsión, por lo que no procede citar como testigo al juez de Palma.
El fiscal solicita al juez que la carta-denuncia del Castro no se incorpore al sumario contra Manos Limpias y Ausbanc, porque el propio magistrado de Palma de Mallorca no denunció ninguna "irregularidad o perturbación a su imparcialidad".
La carta no ha sido remitida por el juez Castro a ninguna otra instancia judicial, ni al CGPJ.
El fiscal Daniel Campos explica que "más allá" de la "simple" petición del encuentro, "no existe ninguna otra realidad fáctica, sino meras especulaciones acerca de las proposiciones que hubieran podido realizarse de haber tenido lugar la reunión o de las cuestiones que en su caso se habrían tratado".
Reunión para hablar de la infanta
Castro explico por carta al juez de Madrid que uno de los letrados de la ex duquesa, Jaime Riutord, acudió a su despacho durante los primeros días de diciembre de 2013 para trasladarle el "encargo" de Roca para reunirse en una finca en la "más completa intimidad". La reunión no llego a celebrarse y el despacho de Miquel Roca ha negado la existencia de esa proposición para hablar de la situación procesal de la infanta.
Javier Álvarez
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...