Deportes
GIRO DE ITALIA

Jungels se viste de rosa el día en que Mikel Landa se retira por gastroenteritis

El ciclista vasco del Sky ha abandonado el Giro en la décima etapa debido a una posible "gastroenteritis viral", según las primeras impresiones del médico del equipo Íñigo Sarriegui

El pelotón, durante la décima etapa del Giro de Italia. / CLAUDIO PERI (EFE)

Madrid

"Mikel se despertó temprano esta mañana y con la sensación de malestar, con dolores abdominales. Parece como si se tratase de una gastroenteritis viral", explicó el médico del Sky.

Sarriegui dijo que iban a evaluar la enfermedad en el hotel del equipo y luego determinaría el mejor el mejor tratamiento para asegurar que se recupere lo antes posible."

Landa, que comenzó el día en octava posición de la general, cayó enfermo durante la noche, pero fue capaz de iniciar la etapa de 219 kilometros entre Campi Bisenzio y Sestola. Sin embargo, a pesar del apoyo del equipo, el español se distanció rápidamente y tomó la decisión de que abandonara la carrera.

Dave Brailsford, manager del Sky, ofreció su punto de vista sobre la retirada de Landa. "Mikel estaba enfermo durante la noche pero después de hablar esta mañana decidió comenzar la etapa con la esperanza de poder salir adelante. Estaba claro que la enfermedad le había afectado y que no iba a poder continuar", señaló.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00