La fragata 'Numancia' rescata a 116 personas a la deriva en el Mediterráneo
Los inmigrantes viajaban junto con otras 483 en una embarcación neumática por el canal de Sicilia, el paso que separa Túnez de la isla italiana
Madrid
La fragata española Numancia intervino en el rescate realizado en las últimas horas de 599 personas en el mar Mediterráneo que navegaban a la deriva con destino a Europa, según informó este jueves la Guardia Costera italiana en un comunicado.
Esas personas fueron auxiliadas en cinco operaciones de salvamento desplegadas en las aguas del canal de Sicilia y coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio italiano de Transporte.
Más información
Los guardacostas detallaron que la Numancia salvó a 116 personas, mientras que la nave Aviere de la Marina Militar italiana socorrió a 121 inmigrantes.
La unidad militar alemana Karlsruhe asistió a dos embarcaciones con 118 y 127 personas a bordo, respectivamente, mientras que la alemana Frankfurt rescató a 117 personas.
Los inmigrantes salvados por la italiana Aviere y la española Numancia fueron trasladados con posterioridad a la nave Frankfurt.