Deportes
COMENTARIO EN HOY POR HOY

Jorge Lorenzo decide con el corazón

Cambiará a final de temporada la comodidad de Yamaha por la incertidumbre de Ducati

Jorge Lorenzo celebrando su segundo puesto en el Gran Premio de las Américas en Austin, Texas el pasado 10 de Abril / Mirco Lazzari gp Bongarts/Getty Images

Madrid

Cuando te juegas el físico en cada recta a más de 300 kilómetros por hora, pones a prueba tus límites en cada frenada y renuncias a un montón de cosas desde que eres niño para ser el mejor en tu deporte las medidas más que con la cabeza se toman con el corazón.

Y es lo que ha hecho Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo en Yamaha, una casa que no sintió como su hogar desde que la escudería japonesa decidió apostar y renovar a Valentino Rossi. Compañero de garaje pero su principal enemigo.

Lorenzo no se ha sentido suficientemente querido, la oferta de Ducati es difícilmente rechazable, por supuesto en lo económico muy superior pero también le ofrece un reto, volver a hacer grande a Ducati, conseguir con los italianos lo que Rossi no pudo hacer y por encima de todo lo demás volver a sentirse querido y valorado. Abandona el confort y arriesga.

Por delante le quedan meses difíciles, competir para Yamaha con la cabeza cuando tiene el corazón ya en Ducati.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00