Podemos inicia su consulta sobre el apoyo al pacto PSOE-Ciudadanos
Desde este jueves a las 10:00 hasta el sábado 16 a la 23:59 los inscritos en Podemos podrán votar su posición sobre los posibles pactos para la formación de gobierno en el país

La diputada Carolina Bescansa (2i) junto al portavoz en el Senado, Ramón Espinar (2d), al secretario general en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre (d), y al secretario general de la ciudad de Madrid, Jesús Montero (i), durante el acto de Podemos para inf / Victor Lerena (EFE)

Madrid
El viernes pasado Podemos sorprendía -sobre todo al PSOE- anunciando una consulta a sus bases sobre si estaban dispuestos a apoyar “un gobierno de Rivera presidido por Pedro Sánchez”. Desde este jueves, 393.538 personas podrán votar a través del portal de Participación de Podemos para contestar sí o no a estas dos cuestiones:
“¿Quieres un gobierno basado en el pacto Rivera-Sánchez?”
“¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio de Podemos-En Comú Podem-En Marea?”
Más información
Esos 393.538 votantes son todas las personas que estaban inscritas en Podemos hasta el 2 de abril, día en el que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció la consulta a los medios.
El secretario de Organización, Pablo Echenique, dará a conocer los resultados el próximo 18 de abril. Desde Podemos aseguran que “lo que digan los ciudadanos será un mandato” y durante estos días se han programado diferentes actos informativos con portavoces de Podemos para dar a conocer los detalles del proceso de formación de gobierno. También se habilitarán puntos de votación en diferentes localidades de toda España.