Elecciones 23 de julio

Política

Mariano Rajoy: “La propuesta que ahora está en vigor es la del PP”

El presidente en funciones se ha referido a la cuestión catalana y ha dicho que "todos tenemos derecho a decidir", tan solo un día después de que Pablo Iglesias se reuniese con Puigdemont

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención sobre el "pacto por el fortalecimiento institucional". / ALEJANDRO GARCÍA EFE

Barcelona

El líder de los populares, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir en su oferta de Gobierno junto a PSOE y Ciudadanos. "Es lo único que es viable hoy y desde el 21 de diciembre", ha asegurado después de que en la reunión a tres (PSOE, Podemos y Ciudadanos) no se llegase a ningún acuerdo. “La propuesta que ahora está en vigor es la del PP”, ha sentenciado.

Más información

Rajoy ha incidido en que el mensaje que lanzaron los ciudadanos con su voto el 20-D es que “hay que pactar”. El líder de los populares se ha vuelto a lamentar de las puertas cerradas que ha encontrado en el PSOE. “El PSOE no ha querido hablar con el PP, ni siquiera ha querido sentarse”, ha señalado en la clausura de un acto por el fortalecimiento de las instituciones. También, ha insistido en que en su propuesta sigue teniendo cabida Ciudadanos: “Si se quiere incorporar Ciudadanos, aunque su voto no decide, estamos encantados”.

Su propuesta, ha asegurado Rajoy, pasa por un gobierno “que pueda gobernar, con un mínimo de cohesión, estable y que genere confianza”. Además, ha asegurado que no ha querido convertir la política “en un espectáculo” y que por eso no “ha participado en ningún juego”.

"Todos tenemos derecho a decidir"

Además, el líder de los populares ha ocupado gran parte de su discurso abordando la cuestión catalana en el día después de la reunión entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias,  y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Lo que sea España, lo decidimos entre todos. Todos tenemos derecho a decidir y no unos pocos", ha aseverado el presidente en funciones.

"Nosotros siempre hemos estado dispuesto a hablar con todo el mundo. Lo que hemos dicho es que con la unidad de España y la soberanía de los Españoles no se juega",  ha afirmado después de que el dirigente de Podemos criticase la falta de "diálogo" entre el Gobierno central y el catalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00