Ciencia y tecnología

Indignación en las redes sociales por las inocentadas del April Fool’s Day

Los usuarios se lamentan de los GIF con minions que Gmail permitía introducir en sus correos

Fotograma del GIF que ha causado indignación entre los usuarios de Gmail. / Universal

Madrid

El mundo anglosajón también tiene su propio Día de los Santos Inocentes. Se celebra cada uno de abril y, una vez más, la tradición marca tirar de ingenio para gastar las mejoras bromas a los más inocentes. Durante esta jornada miles de web y sitios de noticas se suman a esta ‘celebración’ haciendo que, inevitablemente, estas bromas acaben transcendiendo fronteras.

¿De dónde viene el April Fool’s Day?

El origen de esta fiesta no está del todo claro, pero la hipótesis que cobra más fuerza se remonta a 1582. En este año el Papa Gregorio XIII modificó el calendario, cambiando la celebración del año nuevo. Los que se resistieron a unirse al cambio de fecha, siguieron haciendo esta celebración en abril y acabó derivando en todo tipo de bromas. Con el tiempo, algunos países europeos -EEUU, Australia y Brasil- se sumaron a su celebración.

La desafortunada broma de Gmail

Un habitual bromista de este día es Google, pero este año su inocentada no ha convencido. Hoy al lado del botón ‘Enviar’ de Gmail, ha aparecido un botón naranja que permitía introducir un GIF animado. En este GIF se mostraba un minion tirando un micrófono por una azotea. El envío del mensaje no pedía confirmación, por lo que muchos usuarios han acabado enviando de forma errónea correos electrónicos con esta animación. Gmail ha tenido que retirar esta opción ante las quejas de los usuarios, que afirmaban haber enviado mensajes formales e incluso pésames a familiares con esta inoportuna imagen. Esta, precisamente, ha sido la situación que ha denunciado públicamente un usuario:

Sin embargo, esta no ha sido la única broma que la compañía ha gastado a sus usuarios. La división japonesa de Google anunciaba el lanzamiento de una especie de gran tableta llena de teclas que actuaría como un teclado/joystick. Un invento extraño que recogía un vídeo en el que además aparecía otra loca idea: convertir cualquier aparato en un teclado para el móvil o la tablet (desde una calculadora a una coliflor).

Indignación en las redes por las inocentadas del April Fool’s Day

Las grandes compañías buscan inocentes

Oxford Dictionaries ha publicado una nueva entrada en su blog en la que señalan las palabras que ‘introducirá’ en su próxima edición. Entre ellas, ‘Obamacar’, para describir la acción en la cual Obama regala coches a los norteamericanos y el verbo ‘Leo’, para describir el hecho de lograr algo después de muchos años (en clara referencia al actor Leonardo DiCaprio).

Por su parte, Virgin lanzaba un vídeo en el que su fundador, Richard Branson, en el que anunciaba un cambio de logo. Las creaciones, sobre servilletas del papel mostraban el diseño ganador: ¿un sujetador?

Indignación en las redes por las inocentadas del April Fool’s Day

Por su parte, la compañía de automóviles Lexus ha presentado asientos con velcro como una revolucionaria invención. El piloto, además, debería vestir un taje especial para conseguir la máxima fijación.

Indignación en las redes por las inocentadas del April Fool’s Day
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00