Los 'Gipsy Kings' brillan en la anodina noche del Domingo de Ramos
La película de La 1, lo más visto del día; las motos, no destacan en diferido en el late night

Un momento de la emisión de este domingo de 'Los Gipsy Kings' / MEDIASET

Madrid
Dos hechos pueden reseñarse de lo emitido en la noche del Domingo de Ramos: que, en general, las cadenas apostaron por una programación de nivel bajo y que 'Los Gipsy Kings' es un programa criticado y criticable. Televisivamente, es un producto mediocre, con una producción por debajo de cualquier factual. Por su contenido, se le reprocha la imagen que da del colectivo gitano.
Dicho esto, no se puede -ni se debe- obviar el buen rendimiento en audiencia que cosecha este espacio de juergas y desmanes gitanos. Este domingo, 'Los Gipsy Kings' marcan el mejor dato de cuota de pantalla de su historia con un 11,1% congregando a una media de 2.060.000 espectadores, cuarta emisión más vista de su historia (lleva 14, de momento).
Los números son muy buenos tanto en términos absolutos de la cadena como en comparación con los obtenidos por las ofertas de canales mayores. Por ejemplo, 'Los Gipsy Kings' superan en espectadores al espacio de cine de Antena 3,en el que la película 'El intercambio' tan solo congregó a 1,8 millones de espectadores.
Doblan en audiencia a la película emitida por laSexta -rival directo de Cuatro-, 'Espartaco', que solo sedujo a 857.000 seguidores con un pobre 5,3% de share. La segunda cadena de Atresmedia pierde fuelle tras haber dado vacaciones de Semana Santa a 'Salvados' y 'El objetivo'; lo que también explica la mejora de audiencia de 'Los Gipsy Kings'.
El liderazgo de la noche la consiguió 'GH VIP: el debate', con una media de 13,6% en cuota de pantalla con casi 2,4 millones de espectadores. Respecto a la semana pasada gana casi 250.000 espectadores, pero pierde 3,5 puntos. ¿Cómo se explica eso? Por una reducción en su tiempo de emisión.
El debate de 'GH VIP' no se extendió este Domingo de Ramos en la franja del late night -como es habitual-, ya que Telecinco apostó por dar en diferido el GP de Qatar de motociclismo, cuyos datos de audiencia fueron discretos: 1.209.000 y 11,4%, cosechó la carrera de Moto GP (la más vista).
En La 1, la película 'La momia: la tumba del Emperador Dragón' fue lo más visto del domingo con una audiencia de 2.429.000 espectadores y un 13,4% de cuota de pantalla.
- AUDIENCIAS PRIME TIME DOMINGO