Política

Iglesias propone a Echenique como nuevo secretario de Organización

El Consejo Ciudadano Estatal de la formación decidirá ahora si Pablo Echenique sustituye a Sergio Pascual al frente de la Secretaria de Organización de Podemos

Iglesias propone a Echenique como nuevo secretario de Organización

Iglesias anuncia su propuesta de poner a Pablo Echenique al frente de Podemos. / ATLAS

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto al secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, como nuevo secretario de Organización de Podemos en sustitución de Sergio Pacual.

Así lo ha anunciado el secretario general de Podemos tras la reunión matenida con sus líderes autonómicos, para explicarles el cese de Pascual y su decisión de proponer a Echenique como sustituto.

La propuesta, que ha sido anunciada al Consejo Estatal Ciudadano (máximo órgano de dirección entre asambleas), tendrá que ser ahora aprobada por todos sus miembros. El Consejo tiene previsto reunirse el próximo 2 de abril.

"El mejor" en una "nueva etapa" para Podemos

"Es el mejor para asumir esta responsabilidad. Encarna las características adecuadas para esta nueva etapa y para marcar un nuevo estilo. Tiene mucho prestigio y la propuesta ha sido acogida con entusiamo en esta reunión", ha aseverado el líder de Podemos. Además, ha añadido que considera que gestionará "con eficacia" esta tarea. 

Por su parte,  Echenique -que ha acompañado a Iglesias en el anuncio- ha asegurado que para ese debate interno preparará un informe sobre qué caminos debe seguir la formación en esta "nueva etapa". No obstante, ha reconocido que se trata de una de las funciones "más difíciles de desempeñar". 

"Si resulto elegido voy a intentar ejercer la secretaria desde Aragón, lo cual supone una descentralizacion", han sido las palabras de Echenique ante los medios, después de darse a conocer la noticia en la rueda de prensa, un hecho que considera positivo para su formación.

Errejón seguirá trabajando con "normalidad"

Al ser preguntado por los perioditas sobre el silencio de Íñigo Errejón, afín a Pascual, Iglesias ha qerido quitar hierro al asunto. Asegura que Errejón está trabajado "con normalidad" en la reunión que mantendrá la próxima semana con Pedro Sánchez. Todo ello después de que Xavier Domènech, portavoz en el Congreso de En Comú-Podem, reconociese este viernes a la SER que después del cese de Pascual,  "Íñigo se sentía un poco mal". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00