Mariano Rajoy dice que no tenía "ni idea" de lo que pasaba en el PP en Valencia
El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que ni él ni la dirección del PP tenían "ni idea" de lo que pasaba en el partido en Valencia, y ha señalado que se ha abierto un expediente informativo para conocer los hechos y después tomar "en justicia" las decisiones que sean necesarias
Madrid
En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha negado que haya habido un enfrentamiento entre él y otros miembros de la cúpula del PP sobre la forma en que se reaccionó ante las explicaciones de la exalcaldesa de Valencia y su decisión de declarar ante el juez. "Ningún enfrentamiento", ha subrayado.
Ha explicado en este sentido que él lo único que dijo ayer sobre la decisión de Barberá de acudir voluntariamente ante el juez es que le parecía "bárbaro", pero eso "no tiene nada que ver" con el expediente que abre el partido. "Una cosa es lo que ocurra en los tribunales y otra las decisiones del partido", ha añadido.
Llamada a Pedro Sánchez
Mariano Rajoy ha señalado también que prefiere "enfriar las cosas" antes de llamar al líder socialista, Pedro Sánchez, porque éste no quiere dialogar con él, y ha explicado que después de Semana Santa verá qué hace al respecto.
Rajoy ha negado además que mantenga contacto con otros dirigentes socialistas, ha subrayado que su único interlocutor es el secretario general del PSOE y ha señalado que es con él con quien tiene que hablar. Y si no lo han hecho "más a menudo" ha sido porque Sánchez no ha querido. "Pedro Sánchez ha dicho que no quiere negociar nada con el PP, incluso que no quiere reunirse conmigo; he decidido dejar enfriar las cosas y después de Semana Santa veremos qué hacer", ha señalado