El COI prohíbe el Periscope en Río
Los participantes en los Juegos pueden grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero "solo para uso personal", según la Guía sobre Medios Sociales y Digitales redactada por el COI
En estos días en el que todos hablan del Periscope después de que Piqué lo haya popularizado, el debate se sucede. ¿Deben los clubes controlar a los futbolistas con sus redes sociales? Preguntamos ayer en ‘El Larguero’.
Pues bien, en los Juegos del próximo verano en Río, ni los deportistas y ni el resto de personal acreditado para los Juegos de Río podrán hacer uso en las instalaciones olímpicas de aplicaciones de 'streaming' en vivo, como Periscope o Meerkat.
La Guía sobre Medios Sociales y Digitales redactada por el COI para los Juegos "anima" a los participantes "a tomar parte" en las redes y a "compartir sus experiencias con sus amigos, familia y seguidores", pero bajo unas condiciones muy concretas.
Respecto a las fotos, se pueden colgar y compartir las que se tomen en las instalaciones olímpicas para uso personal. Nunca con fines comerciales o publicitarios.
Los participantes en los Juegos pueden grabar vídeos dentro de las sedes olímpicas, pero "solo para uso personal", por lo que "no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y vídeos".
Por este motivo, "está prohibida dentro de las sedes olímpicas la transmisión de imágenes con aplicaciones de 'streaming' en directo, por ejemplo Periscope o Meerkat".