El último duelo Kobe vs Lebron
Los Cavalieres ganan a los Lakers (108-120) en el que fue el último enfrentamiento entre dos de los jugadores que han marcado una época en la NBA
El centro de atención del duelo entre los Lakers y los Cavalieres no estuvo puesto en lo que daba de sí el partido en el campo, sino en el último enfrentamiento como profesionales entre el escolta Kobe Bryant, de los Lakers, y el alero LeBron James, de los Cavaliers, en auténtico reparto de honores.
James logró el objetivo de conseguir la victoria para los Cavaliers (108-120) en su lucha por mantenerse al frente de la Conferencia Este ante la presión que sufren de los Raptors, mientras que Bryant se iba con la "compensación" de haberle ganado el último duelo individual a la estrella del equipo rival.
Bryant, que jugó 32 minutos, se convirtió en el máximo encestador del equipo al aportar 26 puntos después de anotar 11 de 16 tiros de campo, incluidos tres triples de cuatro intentos.
Por su parte, James, en su noche de diplomacia y despedida de su amigo Bryant, llegó a los 24 puntos, siete asistencias y cinco rebotes, que cumplieron con la misión de asegurar la victoria.
Al concluir el partido ambos jugadores se abrazaron, al igual que lo hicieron el resto de los jugadores de los Cavaliers, que le desearon a Bryant la mejor de la suerte después de que concluya la presente temporada, la decimonovena, y la última.
El enfrentamiento entre ambos fue el número 22, pero ninguno en las Finales de la NBA.