Así es el videoclip de ‘Say yay!’, la canción con la que Barei cantará en Eurovisión
El vídeo ha sido grabado en varias ciudades europeas además en Miami y La Habana
Madrid
"Hay varios cambios, cosas sutiles, pero que creo que han hecho que tenga muchísima más fuerza la canción". Lo dice Barei, la representante española para Eurovisión, que ha hablado de las pequeñas modificaciones que ha sufrido 'Say yay!', el tema con el que defenderá a España el próximo mes de mayo en Estocolmo.
TVE ha lanzado este jueves el videoclip oficial de 'Say yay!' tras un videoencuentro en internet con la cantante donde ha comentado aspectos de la grabación de este vídeo promocional, de la propia canción o de cómo será la puesta en escena sobre el escenario.
Lo primero que ha dicho Berei es que con este videoclip quería levantar el ánimo, insuflar adrenalina: "Solo espero que os haga sentir emociones, que os haga vibrar y que os haga bailar. Que cuando estéis de bajón y penséis en tirar la toalla, veáis este vídeo y os haga seguir adelante", ha afirmado en el encuentro digital justo antes de que TVE lanzara la pieza.
El videoclip arranca con Barei paseando por las calles de Estocolmo, escuchando música tranquilamente, tomando el metro, sentándose en el suelo… Después, se expande a varias ciudades con otros protagonistas que, como Barei, se dejan llevar por la pegadiza melodía de 'Say yay!'.
Se trata de un videoclip de estética urban, multirracial y en el que predomina la gente joven. La estética y la iluminación tienen un aire cinematográfico. En él aparecen varias ciudades europeas (Londres, Berlín, Barcelona, Estocolmo, Madrid…) a las que se han unido Miami y La Habana.
“El vídeo transcurre en muchos lugares porque el mensaje es la unión, la coincidencia, las conexiones… Consiguiendo que personas distintas y de distintos lugares, de distintas razas y países, unidos por las dificultades… Bailarines de calle, adultos, niños… Todos están unidos por el baile. Cuando alguien baila, no hay diferencias. Está abstraído en ese universo”, cuenta Gus Carballo, director del videoclip.
El videoclip tiene un punto de inflexión, allí donde Barei se derrumba, se viene abajo y, de repente, saca fuerzas de flaqueza para seguir luchando por sus sueños: "Me encanta porque te lleva a ese momento de fracaso. Es una cosa que le propuse al montador", ha confesado Berei.
Tras presentar este videoclip, la cantante continuará con los ensayos para su actuación en la gran final del 14 de mayo en la que estará acompañada de un potente coro formado por cinco jóvenes y experimentadas cantantes: Rebeca Rods, Alana Sinkëy, Awinnie MyBaby, Brequette y Milena Brody.
Tal y como ha explicado Barei, cuatro de ellas estarán bien visibles sobre el escenario de Estocolmo mientras que una quinta permanecerá "escondida" haciendo una voz de refuerzo a la suya.
La canción, tal y como ha sido grabada de nuevo -con los pequeños cambios comentados por la artista- estará disponible desde este viernes en plataformas como Spotify o iTunes.