Guerra abierta entre Tarrés y Gemma Mengual
La exseleccionadora del equipo español de sincronizada carga contra las nadadoras y éstas le contestan
El equipo de natación sincronizada de España se quedó fuera de los Juegos de Rio en la modalidad por equipos y se abrió la grieta que en los últimos tiempos ha habido en la natación sincronizada hasta convertirse en una cruenta guerra. La exnadadora Thaïs Henríquez y la exseleccionadora Anna Tarrés a un lado y Gemma Mengual y el resto del equipo español al otro.
"Se prescindió de Tarrés y de Beth (Fernández), y ahora están en Ucrania a punto de hacer historia con una medalla de bronce olímpica. Ningunearon y despreciaron a Mayu (Fiyiki), y ahora está luchando por el oro olímpico con China. Esto es España, han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida", dijo ayer Thaïs Henríquez en redes sociales. Un mensaje que cayó como una bomba.
Este martes, Anna Tarrés, a su llegada a Barcelona, apuntó contra el presidente, Fernando Carpena, y el actual equipo técnico de la Federación Española (RFEN) “El señor Carpena es el culpable. Lo que hemos construido durante casi 20 años se lo han cargado en un ciclo olímpico... El tiempo pone todo en su lugar”, dijo. Y también habló sobre Ona Carbonell y Gemma Mengual. “Hace días que Ona desapareció. Decidió que se tomaba un descanso activo haciendo solo lo individual”, dijo de Ona, ausente el domingo por lesión. "A los Juegos Olímpicos no se trata de ir sólo a bailar", comentó también.
“Yo no me he borrado, acato las indicaciones del equipo técnico, como cualquier corrección de los entrenadores. Hay que entrenar y trabajar duro para construir. Todos los factores externos no están en la lista de prioridades. Mi objetivo está muy claro. Siempre me centré en mí y soy muy profesional. La gente que quiere descentrar que hagan lo que quieran”, dijo Ona en el aeropuerto de Barcelona este martes.
Más contundente fue Gemma Mengual: “Hace tiempo que las palabras de esta mujer no me interesan. Se mueve por el rencor, la rabia y la frustración. Me entran por un lado y me salen por el otro". Preguntada, además, por si Tarrés está saboreando su venganza, Mengual fue clara: "Totalmente. Por eso lo dice, saca veneno. Nunca dije nada suyo hasta que comenzó a meterse conmigo". Una guerra abierta que no tiene pinta de cerrarse en el corto plazo.