Los abuelos deben pagar, pero no todo
El Supremo rechaza en una sentencia que los cuatro abuelos de una menor estén obligados, además de a pagar una pensión para su manutención ante la insolvencia de los padres, a abonar sus clases de música y otras actividades extraescolares

El Tribunal Supremo, en una fotografía de archivo. (EFE)

Comunidad de Madrid
Con esta sentencia, el Alto Tribunal niega la petición de la madre, quien está impedida para trabajar por minusvalía, y que percibe una pensión no contributiva mínima. En cuanto al padre de la menor es completamente insolvente y no puede trabajar.
Los magistrados recuerdan en su fallo, que los gastos extraordinarios que reclama la madre, como son las clases de música y el profesor particular, no son estrictamente parte de los derivados de la educación de la menor, que asiste a un colegio público y por tanto gratuito.
En la sentencia los jueces de la Sala de lo Civil señalan que "es comprensible el deseo de la madre de afrontar la satisfacción de dichos gastos, pero es de reconocer que el artículo 142 del C. Civil, no los impone a los abuelos, los que vienen condenados al pago de alimentos, en la proporción que puedan atenderlos, dada su condición de jubilados y avanzada edad".

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...