Deportes
FÓRMULA 1

McLaren-Honda rueda más y mejor

Button supera las 120 vueltas y rueda a 1,6 segundos de Mercedes. Carlos Sainz ha sido el piloto que han pasado más tiempo en pista en la sexta jornada de tests de pretemporada de Montmeló

Jenson Button, durante la sexta jornada de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. / Mark Thompson Getty Images

Madrid

Otro día de buenas sensaciones para la escudería de Fernando Alonso. En el sexto día de trabajo para los pilotos en el Circuit de Catalunya, el McLaren-Honda de Jenson Button ha logrado dar 121 vueltas y terminar con el quinto mejor tiempo.

El equipo empieza a dar señales de mejora porque no solo acumula vueltas, sino que empieza a acercarse a los tiempos de los mejores. La situación es completamente distinta a la semana pasada, cuando Fernando Alonso solo pudo hacer tres vueltas en todo un día.

Este miércoles Button ha rodado más cerca de los mejores. Concretamente, ha terminado a 1,922 segundos de Valteri Bottas (Williams), que ha sido el más veloz de la jornada y que ha efectuado 106 giros a Montmeló.

El segundo mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton. El campeón del mundo, la referencia de todos por el dominio de Mercedes en los dos últimos campeonatos, ha completado solo 72 vueltas, pero se ha quedado a solo 0,361 segundos de Bottas. Jenson Button ha sido 1,5 segundos más lento que el británico.El tercer puesto ha sido para Kevin Magnussen (Renault) y Sebastian Vettel ha acabado en la cuarta plaza a un segundo de Hamilton.

Carlos Sainz, de Toro Rosso. / Peter Fox

Buena ha sido la jornada también para el otro español del Mundial de Fórmula 1. Carlos Sainz (Toro Rosso) ha sido el piloto que ha completado más vueltas. En sus 166 vueltas ha conseguido acabar con el séptimo mejor registro de la jornada. Su crono ha sido dos segundos peor que el de Bottas.

Este viernes se reanudan los test de pretemporada en la que será la séptima y penúltima jornada de trabajo para pilotos oficiales y probadores antes del comienzo del Mundial 2016. La primera prueba del campeonato será el Gran Premio de Australia, que se celebrará el 20 de marzo, dentro de dos semanas y media, en el circuito de Albert Park.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00