Todas las asociaciones de jueces critican las palabras del ministro del Interior
Jorge Fernández Díaz logra unir en su contra a los magistrados conservadores y progresistas por sus declaraciones sobre las investigaciones de corrupción que cercan al PP
Madrid
Tanto la Asociación Profesional de la Magistratura como Jueces para la Democracia, el Foro Judicial Independiente o la Asociación Francisco de Vitoria han estampado su firma en un comunicado conjunto crítico con el ministro del Interior.
Estas organizaciones señalan que la crítica a las decisiones judiciales es sana aunque "la libertad de expresión, que es un pilar fundamental del sistema democrático, no puede amparar la descalificación personal ni la deslegitimación de los Jueces y Magistrados".
El comunicado incide en que las declaraciones de "personas con responsabilidad institucional" señalan a los "titulares del Poder Judicial, con veladas insinuaciones sin fundamento dirigidas a confundir a la opinión pública y crear un estado de alarma y desconfianza hacia las instituciones y Tribunales".
Las asociaciones profesionales de la judicatura recuerdan a los jueces que siempre estarán a su lado ante cualquier intento de lesionar la independencia judicial.