Deportes
FÓRMULA 1 | NUEVO REGLAMENTO

Los sistemas de protección del habitáculo serán una realidad en 2017

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado una serie de cambios que harán que los monoplazas ganen unos tres segundos por vuelta

El modelo de protección 'halo' desarrollado por Mercedes. / FORMULA1.COM (FORMULA1.COM)

El modelo de protección 'halo' desarrollado por Mercedes.

Madrid

Ruedas y alerones más anchos, monoplazas más pesados, nuevos criterios en el desarrollo de los motores… La Fórmula 1 será muy distinta dentro de dos temporadas, a tenor de los cambios que ha aprobado la FIA y que se introducirán en el Mundial 2017, según ha informado este miércoles la F1 a través de su web oficial.

Una de las novedades más importantes consiste en la implantación de sistemas de protección del habitáculo. Aunque no hay una decisión definitiva, la Fórmula 1 ha adelantado que la referencia actual es el diseño ‘halo’ realizado por Mercedes, la escudería que ha logrado el título de pilotos y constructores en las dos últimas temporadas.

Ese sistema consiste en una especie de anillo que protege la cabeza el piloto y que tiene un soporte central –que disminuye ligeramente la visibilidad- cuyo objetivo consiste en parar cualquier objeto que pueda quedar suelto con el riesgo de impactar directamente con el casco. Además, dispone de un sistema de bisagras que permite que se pueda soltar de forma rápida en caso de accidente.

“Todas las partes están trabajando para hacer de esto una realidad con el concepto ‘halo’ como la opción preferida. Otras alternativas, como la protección transparente del habitáculo, seguirán en estudio”, señala el comunicado de la Fórmula 1.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00