Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Deportes
FÓRMULA 1

Roberto Merhi se queda sin asiento en Fórmula 1

La parrilla se completa con la contratación por parte de Manor del indonesio Rio Haryanto

GETTY

La Fórmula 1 tendrá el primer piloto indonesio de su historia después de que Manor haya anunciado este jueves el fichaje de Rio Haryanto, lo que confirma que el español Roberto Merhi no disputará el próximo Mundial, ya que la parrilla ya está completa.

Haryanto se convierte en el vigésimo segundo y último piloto confirmado para disputar el Mundial, que comenzará dentro de un mes con el Gran Premio de Australia y que tendrá dos pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso), uno menos que el año pasado, cuando también compitió Merhi.

El piloto asiático, que formará pareja con otro 'rookie' como Pascal Wehrlein, finalizó cuarto en el último campeonato de la GP2, sumando tres victorias con un bólido del equipo Campos Racing, y cuenta con la experiencia de tres test completados en la Fórmula 1.

"Melbourne será un momento enorme para mí y para mi país. Quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí desde que empecé a competir. 2016 es mi oportunidad para recompensar toda esa fe y representar a Asia en la Fórmula 1", se alegró Haryanto en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00