'Bajo sospecha' marca la peor audiencia de su historia
Mientras la serie de Antena 3 cotiza a la baja, 'Gran Hermano VIP' comienza a despegar
Madrid
No es un dato como para preocuparse ni para llevarse las manos a la cabeza, pero a la segunda temporada de 'Bajo sospecha' le está costando cuajar entre los espectadores. Mientras que en su primera entrega, en la que se investigaba la desaparición de una niña en el ficticio pueblo de Cienfuegos, la serie congregó a una media de más de 3,7 millones de espectadores (19,7%); en esta segunda temporada, donde se investigan muertes y desapariciones en un hospital de ciudad, 'Bajo sospecha' no ha alcanzado aún la cifra de 3,3 millones de seguidores.
Es más, desde su segundo episodio, 'Bajo sospecha' no ha conseguido superar la barrera de los 3,1 millones de telespectadores ni de los 17,5 puntos de cuota de pantalla. Para más inri, la ficción de Antena 3 ha marcado este martes el peor dato de su historia con una media de 2,8 millones y 16,0% de share. No ha aprovechado el excelente telonero que tuvo, el partido de Champions League entre el PSG y el Chelsea que promedió un 18,2% con más de 3,4 millones.
En 'Bajo sospecha 2' se aprecian corrección de errores con respecto a su primera temporada, aunque la serie continúa arrastrando algunos vicios que, por lo que se ve, esta vez no han engañado al espectador más avezado en este tipo de género. Cuesta comprar los porque sí de las tramas y, sobre todo, cuesta seguir una serie con un mar de personajes que tan solo se mueven por dos universos: el del hospital y la comisaria que, a efectos visuales, podría ser una dependencia más del hospital.
A la actual entrega de 'Bajo sospecha' le falta acción y le sobran escenas de diálogos vacuos y repetitivos en el que el tono de todos los personajes es el mismo, como si estuvieran fabricados en serie. Desde el punto de vista de la dirección (por planos y por conducción de los actores), esta nueva 'Bajo sospecha' hace añorar la del año pasado.
Aún así, la serie presenta unos buenos registros que a buen seguro se irán mejorando a medida que la resolución del caso llegue a su fin.
'GH VIP 4' despeja gracias a 'GH VIP 3'
Nunca se ha podido decir que el 'Gran Hermano VIP' de este año no funcionase bien, pero sí que estaba a años luz de los datos promediados por su tercera edición, la del año pasado.
Así que en Telecinco, asumiendo su error de casting, han optado por una solución muy sencilla: introducir en la casa de 'GH VIP 4', aunque sea de manera temporal y puntual, a concursantes de 'GH VIP3' que además puedan desestabilizar a los actuales participantes. Y la cosa está dando sus frutos.
En la última semana, en la casa de Guadalix han pernoctado Kiko Matamoros, Víctor Sandoval, Belén Esteban o Ylenia Padilla, entre otros. Se han generado conflictos y se ha removido un poco el ambiente tan aburrido que estaba ofreciendo el reality.
Este martes, 'GH VIP 4: límite 48 horas' registra su segunda mejor marca de la edición con un 18,8% y 2,4 millones. Con respecto a la semana anterior sube 8 décimas y 100.000 espectadores.
En La 1, la película 'El pacificador' obtiene un resultado más que aceptable con 2,1 millones de espectadores y un 12,1%, lo que le permite marcar distancias con las ofertas de Cuatro y laSexta.
En laSexta, preocupante dinámica para 'A mi manera'. El docu-show musical homenajeaba la carrera de Marta Sánchez y, de nuevo, volvió a ver empeorados sus datos. Pierde solo una décima con respecto al martes anterior y se queda en un 6,9% con menos de 1,3 millones de espectadores; lejos de 'Castle', la serie norteamericana que tan bien le funciona a Cuatro. Da igual si el episodio es de estreno (8,5% y 1,7 millones) o repetido (8,7% y 1,4 millones).
Telecinco fue la cadena líder del martes con un 16,4% de cuota por delante de Antena 3 (13,9%), de La 1 (10,1%), laSexta (8,3%) y Cuatro (6,7%).
- AUDIENCIAS PRIME TIME