Deportes
TENIS

Federer y la lesión tonta del año

Según algunos medios suizos, el número 3 del mundo se lesionó dando un paseo por el parque junto a su familia

Federer, con el gesto torcido durante las semifinales en Australia ante Djokovic / TYRONE SIU (Reuters)

Federer, con el gesto torcido durante las semifinales en Australia ante Djokovic

Madrid

Después de 1.307 partidos, Federer se lesionó. Aunque tuvo que ser fuera de la pista, porque dentro parece impensable que el suizo muestre una mueca de dolor. Una lesión de menisco ha obligado al de Basilea a pasar por el quirófano y someterse a una artroscopia para limpiar la articulación, pero cómo se produjo esa lesión si no fue en la pista.

Tal y como explica el diario helvético Le Matin, Federer se lesionó él solo, en el parque, y mientras daba un paseo y jugaba con sus hijas. Una inoportuna lesión que dejará al discípulo de Ljubicic más de un mes fuera de las pistas y le hará imposible jugar los torneos de Rotterdam y Dubai.

Punto SER y Partido (02-02-2016): ¿Quién o qué podrá parar a Djokovic?

41:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Un contratiempo que vacía más si cabe el calendario de Federer, que para este 2016 decidió planificar una temporada casi sin torneos en primavera y con una única participación en tierra batida, en Roland Garros. Esta lesión abre la puerta a algunos cambios y el suizo podría apuntarse a Montecarlo o incluso a Madrid, torneo que por la altura podría serle algo más beneficioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00