Cine y TV | Ocio y cultura
EN FOX

La actriz Vanessa Hudgens actúa en televisión horas después de la muerte de su padre

La joven estrella de Hollywood es una de las protagonistas de Grease Live, que arrasó en audiencia

Vanessa Hudgens es Rizzo en 'Grease Live' / FOX

Vanessa Hudgens es Rizzo en 'Grease Live'

Madrid

Meses de ensayo, semanas de promoción y una fecha en el calendario de la programación: el 31 de enero, en prime time y en una de las grandes cadenas norteamericanas, Fox. Era la noche elegida para el estreno de 'Grease Live', la adaptación televisiva del icónico musical de 1971 que adquirió fama mundial con la película de 1978 protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Está de moda en la televisión de EEUU recuperar musicales para convertirlos en tv-movie o producir una nueva versión en directo adaptada a los cánones de la pequeña pantalla. Eso, en esencia, es 'Grease Live', que en el proyecto que Fox estrenó anoche ha estado protagonizado por Aaron Tvit (Danny Zuko) y Julianne Hough (Sandy).

Sin embargo, toda la atención la ha acaparado Vanessa Hudgens, la actriz de 27 años que interpretaba a la jefa de las Pink Ladies, Rizzo. Hudgens alcanzó el estrellato al protagonizar junto a Zac Efron la adolescente y taquillera saga High School Musical, convirtiéndose en una de las musas de Disney con más proyección.

Su presencia en 'Grease Live' era ya un aliciente para muchos espectadores y para los medios, en especial los que persiguen informaciones de corazón y cotilleos; pues, como ocurre con otras ex estrellas de Disney (Zac Efron, Miley Cyrus, Nick Jonas…) sus escarceos románticos o sus salidas de tono generan mucho interés entre sus lectores. Aunque este domingo ha habido un motivo extra por el que todos han mirado a Vanessa Hudgens.

Greg Hudgens, padre de la actriz, fallecía horas antes del estreno de 'Grease Live'. La propia Vanessa lo comunicó en redes sociales. "Me duele anunciar que anoche falleció mi padre. Greg tenía un cáncer de fase cuatro. Gracias a todos los que rezaron por él".

Hace unos meses, Vanessa ya había hecho pública la enfermedad de su padre, de 65 años, pidiendo a sus fans que rezasen por su recuperación.

En medio del dolor ocasionado por tan dura pérdida, Vanessa tomó la decisión de seguir adelante con 'Grease Live', con lo que pocas horas después, la actriz se subió al escenario junto al resto de sus compañeros de reparto para representar en directo una función de 3 horas de duración que consiguió auparse como lo más visto de la noche con casi 12,2 millones de espectadores y un sensacional 4,3% en demográficos.

"Esta noche, haré el espectáculo en su honor", escribió Vanessa en Twitter poco antes del inicio de la función y en medio del duelo por la muerte de su padre. La actriz ha sido el centro de los elogios en las críticas que los portales especializados en información televisiva han publicado. Bonito y profesional el último adiós que esta artista ha brindado a su padre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00