Fútbol | Deportes
NOLITO

Nolito no llegará al Barça en invierno

El comentario de Edu Polo en 'Hoy por hoy'

Nolito, en un partido con el Celta de Vigo.(Getty Images)

Nolito, en un partido con el Celta de Vigo.

Barcelona

Parece que acabó el culebrón Nolito. Final feliz en Vigo y final imprevisto en Barcelona, donde más de uno ya daba por hecho su regreso desde hace muchos días.

El Celta no aceptó la inusual propuesta del Barça, que pretendía llevarse cedido al delantero hasta el mes de junio y comprarlo sólo a partir de entonces. Pero se trataba simplemente de una cuestión de confianza, puesto que el club azulgrana no se podía comprometer en ningún caso por escrito a pagar los dieciocho millones que cuesta Nolito.

Es comprensible la postura del Celta, que no puede desprenderse de su mejor jugador a cambio de nada y, además, para reforzar al líder de la competición. No podía explicar algo así a su afición.

Y también es comprensible la postura del Barça aunque en este caso cueste más de creer. Fichar a Nolito ahora suponía cerrar el actual ejercicio económico con pérdidas, romper la regla del equilibrio patrimonial y, por lo tanto, Bartomeu se jugaba, incluso, el cargo.

El presidente es víctima ahora de la rigidez estatutaria, aunque es verdad que la que sale ganando es la estabilidad económica del club.

Eso sí, suena raro que un club como el Barça, que presume de estar en el mejor momento económico de su historia, no pueda permitirse el fichaje de Nolito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00