“No hay nadie más sencillo que Casillas”
El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, respalda al portero español y carga contra Julen Lopetegui, que estuvo al frente del equipo hasta principios de enero
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/VJ7GDLCVIBOP3IPG35IK3GSLBI.jpg?auth=15e82158f5b4f6a3a1617ac1faf62b06098f8965b19214a43b346dddb06d2450&quality=70&width=650&height=330&smart=true)
Iker Casillas, en un choque entre el Oporto y el Vitoria de Guimaraes. / HUGO DELGADO (EFE)
![Iker Casillas, en un choque entre el Oporto y el Vitoria de Guimaraes.](https://cadenaser.com/resizer/v2/VJ7GDLCVIBOP3IPG35IK3GSLBI.jpg?auth=15e82158f5b4f6a3a1617ac1faf62b06098f8965b19214a43b346dddb06d2450)
Lisboa
El directivo del Oporto ha dado muestras de apoyo al portero españo, muy criticado por parte de la afición y los medios por algunas de sus actuaciones en las últimas semanas.
El mandatario de los dragones ha recordado el "valor" de Casillas para el equipo, ya que "continúa siendo el portero de la selección española y fue campeón del Mundo y de Europa".
"También dio una visibilidad mundial al Oporto y es un ser humano de lo mejor que ha pasado por el Oporto. Quien no lo conozca y venga a los entrenamientos y vea el día a día del equipo no encontrará a nadie más sencillo y dispuesto a colaborar con todos", recalcó.
A su juicio, la destitución de Lopetegi no va a afectar al guardameta. "Casillas fue ofrecido por su agente, que nos transmitió que quería continuar al nivel más alto y tenía al Oporto como su opción número uno en caso de estar interesados (...) No sentí la más mínima molestia por su parte debido a la salida de Lopetegui, porque él es del Oporto, y no de Lopetegui, y continúa contento. Y nosotros también", explicó.
En declaraciones a la televisión del club, Pinto da Costa, ha cargado también contra el técnico y ha criticado a los jugadores Imbula y Adrián. "No me gustaba el juego del equipo, pero a mí no me compete influir el trabajo del entrenador. A partir del momento en que sentí que el entrenador no tenía confianza, como ocurrió al final del partido contra el Rio Ave (que acabó en empate), me convencí de que no había alternativa".
En su opinión, el técnico vasco "no comprendió" el fútbol portugués e insistía en un estilo de juego "que no estaba dando resultados". "Decir que fue una apuesta ganadora no, porque no ganó nada. Pienso que tiene cualidades, en el futuro será un entrenador de éxito, pero no se integró en el fútbol portugués, de haber traído muchos jugadores de fuera. No quiso comprender que las cosas no eran exactamente cómo había pensado. Cuando se cambia de entrenador es porque no tuvo éxito", señaló.