Los detenidos en la Operación Frontino pasan a disposición judicial
Fuentes de la investigación indican que el volumen de documentos intervenidos es tal que la investigación se verá ampliada
Madrid
Esta mañana pasan a disposición judicial los trece detenidos en la Operación Frontino. El juez les va a tomar declaración de menor a mayor responsabilidad. Los últimos serán los dos directivos de Acuamed —el director general Arcadio Mateo y la subdirectora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco— y dos mandos intermedios de la empresa pública dependiente del ministerio de Agricultura. Fuentes de la investigación apuntan a que el juez les impondrá fianzas muy altas para evitar ingresar en prisión.
Ninguno de los arrestados ha querido declarar en dependencias policiales, ni la cúpula de Acuamed ni tampoco los directivos de empresas constructoras presuntamente implicadas, como el presidente de FCC Construcción o el directivo de Infraestructuras de Acciona en España.
Más información
La Guardia Civil va a seguir hoy tomando declaración a testigos y en las próximas horas empezarán a pasar por dependencias policiales los 35 imputados en este caso, entre los que hay más delegados de Acuamed y trabajadores de las empresas adjudicatarias.
Fuentes de la investigación indican que el volumen de documentos intervenidos es tal que la investigación se verá ampliada. Más proyectos bajo la lupa de los investigadores y más adjudicatarias salpicadas por este caso.
- Los 13 detenidos por el fraude en Acuamed
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...