Javier Maroto vuelve a insistir en una gran coalición con Rajoy al frente
Javier Maroto ha pedido al PSOE que no intente competir con Podemos en "radicalidad" y compita con el PP en "moderación", como siempre ha hecho el PSOE en democracia

Javier Maroto, en una fotografía de archivo. / EFE

Agencias
El vicesecretario de sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido al PSOE que no intente competir con Podemos en "radicalidad" y compita con el PP en "moderación", como en su opinión han hecho siempre los socialistas en democracia.
En una rueda de prensa, antes de una junta directiva del PP en Burgos, Maroto ha culpado de la radicalización del PSOE a su secretario general, Pedro Sánchez, al que ha pedido que abandone la línea de radicalidad en la que considera está avanzando y dialogue con el PP para que no se tengan que celebrar elecciones.
Maroto ha defendido que haya un gobierno "sólido y estable", que respete las reglas del juego, con el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, al frente y con un acuerdo al que invita a Ciudadanos y al PSOE.
El vicesecretario popular ha recordado que las tres fuerzas suman más del 75% de los votos de las pasadas elecciones generales y que pueden confluir en cuestiones como la unidad de España, el riesgo del terrorismo islamista, la política europea, la lucha contra el paro y el crecimiento económico e incluso la reforma constitucional, sobre la que el PP está "dispuesto a debatir si es necesario".
Maroto ha asegurado que el Partido Popular está siendo generoso tras las elecciones generales y ha reclamado "la misma generosidad" a los otros partidos, aunque ha considerado que Pedro Sánchez ha puesto "rojos de vergüenza" a sus votantes y a muchos de los altos cargos de su partido al ceder senadores socialistas a fuerzas independentistas catalanas, como ERC y Democracia i Libertad. En este sentido, ha criticado que quienes votaron a un senador socialista en los pasados comicios vean ahora que su voto se ha transformado en un apoyo a independentistas catalanes.
Maroto ha considerado que muchos votantes y altos cargos del PSOE se estarán preguntando cómo su secretario general es Pedro Sánchez, cuya actitud tras las elecciones atribuye a su "ambición personal".