Deportes
REAL MADRID

¿Quién sonríe y quién no con la llegada de Zidane?

Algunos jugadores blancos, como Isco o Carvajal, ven buenos tiempos con el desembarco del francés en el banquillo blanc

Zidane, durante un entrenamiento del Real Madrid / GETTY

Zidane, durante un entrenamiento del Real Madrid

Madrid

Hace poco más de diez días que Zidane dejó el banquillo de Valdebebas para situarse en el centro de todos los focos y convertirse en el mandamás del Real Madrid. “Ahora soy el número 1”, dijo en la sala de prensa en francés. Un mensaje que sonó a aviso a navegantes.

Con ese cambio de Benítez por Zidane hay jugadores de la plantilla blanca que sonríen y hay otros que no tanto. Hay quienes como Cristiano, Bale y Benzema mantendrán el protagonismo que siempre tuvieron. O como Keylor, Marcelo o Ramos.

El que esbozó la primera sonrisa en el vestuario fue Isco, que no era un fijo del esquema del ya exentrenador blanco, más gustoso del músculo y el esfuerzo que del talento.

El virtuoso centrocampista entró en el primer once de Zidane el pasado sábado y las palabras de alabanza del francés en sus comparecencias hasta ahora hacen presagiar que el malagueño tendrá más oportunidades.

Otro que tiene motivos para sonreír en esta nueva etapa es Carvajal, cuyas internadas por la banda y juego ofensivo convencen más a Zidane de lo que lo hacían a Benítez, que prefería a Danilo en el flanco derecho. El sábado pasado, en el estreno de Zidane, como Isco el canterano blanco fue titular.

Como Isco y Carvajal, también parecen haber llegado buenos tiempos para Jesé, un hombre que tuvo sus más y sus menos con Benítez, y cuyo juego de filigrana y su valentía son muy del gusto del francés.

Peor pinta tiene este nuevo proyecto en la casa blanca para el mediocentro defensivo Casemiro, para Danilo y para Kovacic, más valorados por su tesón y trabajo que por su dominio de la técnica, algo que el técnico francés pone en un segundo plano.

Una de las mayores incógnitas es saber qué papel ocupará James. Si principal o secundario. El colombiano, que, como Jesé, no se entendía con Benítez, se quedó en el banco en el primer partido de Zidane. ¿Buscará el francés un hueco en el once al colombiano o preferirá a Isco en su lugar?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00