¿Por qué no fue Luis Enrique a la gala de la FIFA?
El técnico asturiano se limita a decir que no pudo acudir a Zúrich al ser preguntado por su ausencia, que ya anunció tres días antes
Luis Enrique fue el gran ausente de la gala del Balón de Oro que se celebró este lunes en Zúrich. El técnico del Barça, que fue nombrado mejor entrenador de 2015, no acudió a la cita. "Estoy muy contento. Es el trabajo recompensado de todos los jugadores, plantilla, club y cuerpo técnico. Estoy muy agradecido a todos los que votaron, pero no pude acudir", contentó tajante cuando fue preguntado por los motivos de su ausencia en la gala.
Además, el entrenador asturiano se deshizo en alabanzas hacia Messi, que anoche conquistó su quinto Balón de Oro. "Es una alegría muy grande, a pesar de que sabíamos que iba a ser el ganador por lo que hizo el año pasado. Es un claro reconocimiento al mejor jugador de todos los tiempos", comentó.
También ha tenido palabras de elogio para todos los jugadores de su plantilla, especialmente para Neymar da Silva, que ayer fue galardonado como el tercer mejor jugador del mundo por detrás de Messi y Cristiano Ronaldo.
"Tenemos la suerte y la fortuna de que jugadores como Neymar van a estar entre los mejores en los próximos años, además de muchos jugadores de mi equipo que también merecen estar ahí", puntualizó. En este sentido, insistió en que "hay muchos jugadores de mi equipo que, después de hacer un año increíble, los echo en falta en este tipo de premios".